Servicios Jurídicos Online

Un acompañamiento legal

nunca había sido tan fácil,

rápido y personalizado

En Cavelier Digital sabemos que necesitas respuestas oportunas y acompañamiento constante para que tu empresa crezca conforme a los retos jurídicos que se presentan. Por eso contamos con los expertos que están listos para asesorarte.

Agenda tu asesoría de 20 minutos Gratis

Un abogado te escuchará para comprenderte y asesorarte

Te enviaremos una propuesta para acompañarte

Para más información
comunícate con nuestros asesores

¿Cómo te podemos ayudar?

Acompañamos a tu empresa en el
proceso legal empresarial

Agenda tu asesoría y recibe una propuesta personalizada de acuerdo con las necesidades de tu compañía.

Fácil, rápido y personalizado

Soluciones en tiempo real

Asesoramos a los empresarios desde 1953

Profesionales expertos

Déjanos tus datos

Formalización

En el inicio de cualquier negocio es necesario formalizar la situación legal de la empresa mediante la creación de un vehículo jurídico de acuerdo con las particularidades. Así mismo, deben plasmarse las reglas de juego que regirán la relación con los aliados.

Crecimiento y consolidación

Durante el desarrollo de la actividad económica, los empresarios enfrentan retos relacionados con la gestión de su negocio; estos desafíos tienen un impacto jurídico, como por ejemplo asuntos laborales, societarios, corporativos, comerciales, migratorios, entre otros.

Negociaciones estratégicas y contratación

En el día a día de las empresas surge la necesidad de contar con proveedores, clientes, o cualquier tercero que sea necesario para el fortalecimiento de la actividad comercial, lo cual conduce necesariamente a negociaciones y acuerdos entre los involucrados, por lo que debe dejarse trazabilidad en todo momento de las alianzas a través de documentos jurídicos.

Protección de activos intangibles

En todos los negocios, diferenciarse de los competidores permite cautivar la clientela, obtener mayores cuotas de mercado y ser titular de ventajas competitivas. La protección de marcas y patentes, así como la debida titularidad de derechos de autor, permiten lograr este objetivo.

Prevención y solución de controversias

Durante la ejecución de las actividades comerciales del negocio, pueden llegar a presentarse diferencias entre los múltiples actores involucrados, como por ejemplo con los consumidores y los competidores; ante dichas situaciones, es acertado contar con el acompañamiento de un experto.

Cumplimiento normativo

Con el fin de evitar futuros inconvenientes, se recomienda a las empresas contar con la implementación de sistemas de cumplimiento normativo, relacionados con la protección de datos personales y lavado de activos, financiación al terrorismo y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva, sin dejar de lado el fortalecimiento interno desde la implementación de programas de ética empresarial y gobierno corporativo.

Retos generales y específicos de la industria

Cada sector económico o de la industria cuenta con regulaciones particulares, lo que genera obligaciones adicionales para la empresa, relacionadas con la actividad comercial a desarrollar, como es el caso del sector farmacéutico, cosmético, alimenticio y turístico. Para dar cumplimiento a esta normatividad, las empresas deben asesorarse y contar con el acompañamiento de un experto.

Open chat